¿Cómo pueden los equipos asegurar el éxito de los esfuerzos de ADM? Las mejores prácticas incluyen:
Selección de las herramientas y soluciones ADM adecuadas: Las herramientas ADM serán utilizadas por múltiples equipos para iniciativas estratégicas, como migraciones a la nube, modernización de aplicaciones, operaciones de TI, gestión de servicios de TI, integraciones de fusiones y adquisiciones, entre otras. Tiene sentido hacer una diligencia debida al seleccionar e implementar herramientas ADM. Los equipos deben buscar soluciones que utilicen procesos sin agentes y basados en agentes para descubrir todos los dispositivos en infraestructuras de nube híbrida.
Garantizar la precisión y consistencia de los datos en ADM: Las herramientas ADM descubrirán automáticamente todos los dispositivos y dependencias. Sin embargo, los equipos deben revisar los datos para garantizar la precisión e investigar anomalías. Por ejemplo, si las aplicaciones tienen etiquetas incorrectas, estos datos se reflejarán en las perspectivas de dependencia.
Mejorar la colaboración y comunicación para proyectos ADM: Los equipos de TI pueden habilitar acceso basado en roles y otros permisos para administradores y superusuarios, determinando quién puede ver qué datos y quién puede cambiarlos. Esto puede implicar segmentar los privilegios de acceso por ubicación, como una región o centro de datos específico; tipos de dispositivos, como servidores o enrutadores; o capacidades, como la gestión de direcciones IP.
Los equipos de TI también pueden automatizar informes para mejorar la comunicación con las partes interesadas y capacitar a los miembros para tomar decisiones más informadas. Pueden utilizar informes predefinidos o crear los suyos propios y programarlos para su distribución continua.
Monitoreo y actualización continuos de dependencias: Los equipos querrán programar automáticamente trabajos y proporcionar datos a todos los grupos que lo necesiten para que las empresas puedan mejorar la gobernabilidad, la seguridad y la planificación a largo plazo, entre otros procesos.
Escalabilidad y futuro de la estrategia ADM: Solo los procesos automatizados pueden escalar con la infraestructura de nube híbrida y el crecimiento empresarial. Si los equipos aún están rastreando dependencias con hojas de cálculo y otras herramientas, deberían considerar adoptar una herramienta ADM que automatice el descubrimiento de TI y el mapeo de dependencias. Además, podrían considerar implementar una solución que ofrezca otras capacidades, como gestión de activos de TI y CMDB, para futuro-proofear su estrategia ADM.
Desafíos y Consideraciones de ADM
Los desafíos comunes y consideraciones con ADM incluyen:
- Gestión de infraestructuras complejas: Con infraestructuras de nube híbrida, las redes empresariales se están volviendo más complicadas. Las herramientas de ADM pueden ayudar a los equipos a gestionar la complejidad al visualizar todos los recursos y dependencias.
- Garantizar una documentación precisa y efectiva: Las herramientas de ADM capturan información existente. Los equipos pueden mejorar la información de ADM utilizando convenciones de nomenclatura estándar para todos los recursos, etiquetándolos correctamente y revisando informes de ADM para garantizar la precisión.
- Mantener la privacidad y seguridad de los datos: Las herramientas de ADM proporcionan información vital sobre cómo funcionan y operan las redes corporativas, ofreciendo una visión profunda de cómo se implementan los servicios, sus dependencias, los usuarios a los que sirven y cómo se utiliza la información. Como resultado, los equipos de TI y seguridad querrán revisar regularmente roles y privilegios de ADM, aplicando el concepto de otorgar los mínimos privilegios necesarios y desactivando usuarios que ya no necesitan acceso.
Además, los equipos de TI y seguridad querrán actuar sobre los datos proporcionados por los trabajos de ADM, mitigando brechas y debilidades de seguridad o evolucionando prácticas de datos que no cumplan con las regulaciones vigentes. De esta manera, pueden mejorar la privacidad y seguridad de los datos.
- Abordar asignaciones de recursos y requisitos de habilidades: Los propietarios clave de la información de ADM y los procesos relacionados querrán asegurarse de asignar suficiente personal para ejecutar los procesos de ADM. Además, querrán evaluar a los proveedores por sus recursos de formación y soporte, que se utilizarán para capacitar a nuevos usuarios. Los usuarios suelen aprovechar demostraciones, videos instructivos y wikis para aprender y dominar nuevos procesos.
Para modernizar y escalar las operaciones de TI, los equipos necesitan una herramienta de ADM. El descubrimiento automático de TI, el mapeo de dependencias y la generación de informes se pueden utilizar para optimizar una variedad de casos de uso en la industria: respaldar el crecimiento empresarial, mejorar la seguridad y el rendimiento de la infraestructura, y permitir la rápida resolución de problemas graves y rutinarios.
Si aún no has implementado una herramienta de ADM y adoptado las mejores prácticas, ahora es el momento de empezar.
Utilizar una herramienta que descubre activos y mapea dependencias es una capacidad fundamental para habilitar operaciones de TI modernas.